Belkys Moreno. Cada sesion de clases del Dr. Perdomo es para mi una invitaciòn a buscar alguna informaciòn que me permitirà no solo llenar algunos vacios conceptuales, sino a enriquecerme como persona con lo que leo y luego experimento. Buscando material sobre Sabidurìa Divina encontrè esto que deseo compartir con ustedes.El valor de la sabiduría de Dios. Santiago 3:17, 18A. De dónde procede hace mucho tiempo, Job preguntó:"¿Dónde se hallará la sabiduría?" (Job 28:12). En el versículo 23 del mismo capítulo responde él mismo, diciendo que "Dios entiende el camino de ella, y conoce su lugar." La verdadera sabiduría desciende de lo alto, en contraste con la sabiduría terrenal que tiene un origen demoníaco.
¿Cómo es la sabiduría que viene de arriba? Las palabras que usa Santiago en estos dos versículos nos dan una bella descripción de la sabiduría que da Dios. En primer lugar se dice que es pura; es decir, que no está contaminada con la iniquidad. No es parcialmente buena y parcialmente mala. No tiene motivos ocultos. Es tan pura que puede someterse al escrutinio divino.En segundo lugar, ésta sabiduría divina es pacifica. Algunos piensan que las características que se mencionan aquí se derivan de la pureza inherente de ésta sabiduría dada por Dios.
La verdadera sabiduría produce buenas relaciones entre los humanos y también con Dios. La sabiduría de arriba es amable. El adjetivo griego que se traduce aquí como "amable" es epieikes. Se define como "considerada", "tolerante" "generosa", "que no impone le letra de la ley". Esta sabiduría amable no se aferra a sus derechos sino que ve siempre con ojos de misericordia y comprensión. Siempre esta dispuesta a perdonar aun cuando le sobran razones. La sabiduría celestial produce una rica cosecha de buenas relaciones. Su efecto se ve en el carácter y la conducta del cristiano.
En un ambiente de celos amargura, contienda y egoísmo no puede crecer nada bueno. La semilla de la justicia nunca puede echar raíces en el suelo estéril y desolado de la sabiduría terrenal.Los que ejercen la sabiduría que viene de arriba constituyen una atmósfera en la que puede florecer la justicia verdadera. Las palabra sabiduría que desciende de lo alto no es caprichosa. Refleja la misericordia de Dios y resulta en ayuda práctica No es incierta porque viene de un Dios inmutable. No es hipócrita sino sincera.La sabiduría que desciende de lo alto no es caprichosa. Refleja la misericordia de Dios y resulta en ayuda práctica No es incierta porque viene de un Dios inmutable. No es hipócrita sino sincera.
En un ambiente de celos amargura, contienda y egoísmo no puede crecer nada bueno. La semilla de la justicia nunca puede echar raíces en el suelo estéril y desolado de la sabiduría terrenal. Los que ejercen la sabiduría que viene de arriba constituyen una atmósfera en la que puede florecer la justicia verdadera.
Las palabras con que Santiago inicia ésta carta nos vienen bien aquí: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche" (1:5).
1 comentario:
Me parece que el blog esta muy completo e invita a leerlo por la variedad de textos e imágenes.
Felicitaciones amigos.
En cuanto a las exposiciones nos mostraron nuevas dimensiones de aplicación de la ética. Sigamos adelante.
Sus amigos del grupo 6
Orlando
marinilda
Gustavo y
Carlos
Publicar un comentario