Resumen. Mérida, 03 de febrero del 2007Definitivamente, el fracaso de nuestra sociedad actual es un problema ético, tal como lo dice el Dr. Perdomo. Se observan traiciones en la amistad, "el amor", la lealtad, el compañerismo, entre otros, es decir en los valores fundamentales de la sociedad.Tal como se diò en el caso de la muralla China, donde la falla de un acto ético al valor fidelidad provocó el derrumbe de todo un imperio y una sociedad la cual fue invadida y saqueada, demostrándose con èsto que aún teniendo la infraestructura mas impresionante y fuerte del mundo, la debilidad no fue de ella, sino de un solo hombre que no fue capaz de actuar con ética, provocando la destrucción de toda una nación.
La dinámica de la vida diaria nos coloca en situaciones difíciles, que generan muchas esfinges a las cuales no somos capaces de responder sus preguntas y por ello no podemos seguir nuestro camino libres, sino con la sensación del fracaso.
También en las relaciones de los humanos entre si, es de especial interés la investigación del Dr. Hemoto sobre la cristalización de las moléculas de agua, que demuestra que los seres vivos somos capaces de reaccionar de una u otra manera de acuerdo a las circunstancias y a los elementos que nos rodean, bien se buenas o malas, pero la respuesta siempre depende de nosotros mismos.
Otro aspecto que resultó de suma importancia es lo referente a la diferenciación de los conceptos, ética, moral, costumbre y virtud. Reconocemos que siempre le pedimos la santidad a todo el mundo, seseamos conscientes o no, este concepto nos hace libres de todo tipo de culto y religión. La Santidad es la base de la ética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario