INTEGRANTES: Cruz Marisela, Moreno V. Belkys, Gonzalez Josè, Obando Guido y Watts Angel
Luego de haber escuchado su primera clase, nos encontramos con esta publicaciòn, lo cual deseamos compartir con ustedes.
El libro “Educando a Danielito” ha dado grandes satisfacciones a su autor, Rómulo Perdomo, quien dijo al respecto que las páginas que escribió durante diez ańos le han servido de guía a muchas personas identificadas con el problema del autismo.
“Esto me ha traído muchas satisfacciones; en el área personal he logrado crecer como nadie se lo imagina, mi hijo me ha hecho ser una gran persona y en el campo profesional la publicación de este libro me dio la oportunidad de llevar mi experiencia a muchas personas y familias que tienen un ser querido autista”, señaló Perdomo.
Igualmente, refirió que profesores de educación especial se le han acercado para decirle que gracias al libro han podido solucionar problemas con personas con dificultades. Dijo Perdomo que cualquier maestra que tenga problemas con un nińo para la asimilación de un concepto puede recurrir al libro como referencia. Hay cosas que son muy complicadas de enseñar, sin embargo con amor definitivamente se puede lograr el mejor de los resultados a la hora de fungir como maestros.
Aunque las ciencias médicas no han encontrado hasta ahora la cura para el autismo, la experiencia de Rómulo Perdomo indica que la crianza de un ser autista debe estar impregnada de amor más que cualquier cosa. Las terapias actuales están diseñadas para mejorar los síntomas específicos en cada individuo autista, sin embargo la moraleja de la historia de Rómulo y su hijo Daniel indican que la mejora notoria que ha presentado este joven con el transcurrir de los ańos ha sido gracias al trabajo constante, entregado, perseverante y lleno de amor.
La terapia que Perdomo encontró para contrarrestar la dificultad que su hijo tenía para aprender conceptos, juicios y razonamientos elementales, lo hizo emerger del mundo aislado del autismo y sin lugar a dudas obtuvo efectos sumamente favorables. Este trabajo es extensivo a padres y educadores de niños autistas, sin lugar a dudas, ésta es una voz de aliento y un testimonio de solidaridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario